jueves, 4 de agosto de 2011

THE HUNGARIAN SUICIDE SONG

Hay mitos que rondan por la web de canciones que incitan al suicidio o te llevan a matar gente como el caso de CHARLES MANSON el asesino serial norteamericano que dio como motivo asesinar a sus victima despues de haber escuchado Helter skelter, una canción publicada en el mítico Álbum Blanco de los Beatles, pero el caso mas antiguo que se conoce es el siguiente
Gloomy Sunday
(Domingo melancólico) que, según se cuenta, ha inducido cientos de suicidios desde que fue compuesta en 1933 por el húngaro Reszö Seress.

Gloomy Sunday llegó en 1936 a Estados Unidos. Allí fue presentada como "la canción húngara del suicidio" y promocionada por una macabra campaña que atribuía a la canción el poder de hipnotizar a amantes desdichados y hacer que saltaran por la ventana. Esta leyenda sirvió de argumento a La caja Kovak, la película del director español Daniel Monzón. La canción fue popularizada en 1941 por Billie Holiday -una experta en interpretaciones desgarradas-, en una versión en inglés escrita por Sam M. Lewis.

Desde entonces ha sido interpretada por una larga lista de cantantes (Elvis Costello, Bjork, The Smithereens...) y su leyenda ha crecido con el tiempo. Especialmente desde que su compositor se quitara la vida saltando por una ventana en 1968.


Aqui la cancion (lo primero es una explicacion del mito la cancion comienza en el minuto 1:45)


espero que no vivas en departamento o que tengas la ventana cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario