es la pregunta que mas de alguno se habra hecho despues de jugar la famosa secuela
Silent Hill nació y creció en las mentes brillantes del Team Silent de Konami. Si cometemos la locura de buscar en el Google Maps Silent Hill el resultado será 0. Sí buscamos algún toponimo más realista del mundo de Silent Hill, como por ejemplo el de la vecina Brahms, descubriremos que hay una ciudad con dicho nombre en el Reino Unido, lo que se debe sin duda a la casualidad. Idéntico resultado obtendríamos si introducimos en la búsqueda Paleville u otros topónimos, y sólo tendremos un poco más de suerte si introducimos Toluca Lake, que resulta que está en los Ángeles, justo enfrente de los estudios Universal (aunque no se puede ni llamar lago). Os invito a que probeis el experimento.
La siguiente pregunta que nos viene a la mente es ¿se inspiraron en alguna ciudad real para crear Silent Hill? Es obvio que, de momento, ninguna ciudad americana está plagada de monstruos en sus calles, pero sí que es cierto que existe una ciudad que encajaría perfectamente en ese perfil, y esa es sin duda Centralia, en Pennsylvania.
Centralia o la Boca del Infierno
Sin duda, cuando Christophe Gans y Roger Avary escribieron el guión de la película Silent Hill, conocían la historía de este agradable pueblecito americano que en una sóla noche se convirtió en La Boca del Infierno. Si seguimos la trama de la película, el incendio provocado durante el sacrificio desafortunado de Alessa prendió accidentalmente las minas de carbón de las que la ciudad obtenía su fortuna, que aún años más tarde seguían ardiendo, lo que había hecho que el pueblo quedara abandonado, al menos por algunos. Sabemos que la trama original de los videojuegos no va por ahí, pero una licencía poética no siempre viene mal, aunque sea para permitirnos conocer mejor esta fascinante historia.
El artículo del que Rose obtiene la información sobre Silent Hill
Centralia, en el estado norteño de Pennsylvania, era una próspera ciudad que se había beneficiado en su época de esplendor, de las enormes minas de carbón que se extendían por el subsuelo, y que ahora habían quedado abandonadas, aunque aún conservaban gran parte del carbón. Un funesto día, concretamente el 27 de Mayo de 1962, los encargados de la limpieza municipales, como hacían siempre, le prendieron fuego a los rastrojos del vertedero, pero a diferencía de otros días, el fuego no se apagó. Resulta que sin querer, habían dado con una de las grandes vetas subterráneas de carbón que atravesaban la ciudad, y el fuego comenzó a extenderse sin control, despidiendo humos tóxicos.
(Fotografía Real)
Los vapores venenosos inundan lo que queda de Centralia
Durante la década de los 60s y 70s, la población continuó viviendo en sus casas a pesar de que el incendio seguía ardiendo (¿os suena?) bajo tierra y de las nubes de monóxido de carbono que despedían las grietas que se habían abierto por todas partes. A finales de los 70, la evidencía era tal (la temperatura era tan elevada que la gasolinera del pueblo tuvo que cerrar y extraer la gasolina ante el riesgo de una explosión) que quedaban pocas dudas, sobretodo después de que en 1981, un muchacho local cayera dentro de una grieta que se acababa de abrir bajo sus pies. Finalmente en 1984, el gobierno estatal decretó el desalojo y reubicación de la población. Toda la ciudad tuvo que ser desalojada (cerca de 2000 habitantes) y se acabó convirtiendo en la ciudad fantasma más famosa de América.
La combustión del carbón del subsuelo es lo que ha provocado que la tierra se abriera
En la actualidad, y a pesar de los riesgos inherentes al visitar una zona contaminada y con alto riesgo para la salud, Centralia, La Boca del Infierno, es visitada por cientos de arriesgados turistas que se atreven a caminar por sus calles, a pesar de los cárteles que advierten del peligro. También quedán aún en la zona, residentes que en su día se negaron a abandonar sus casas.
Un cártel avisa que quién camine o conduzca por la zona, lo hace a su cuenta y riesgo.
Para acabar, con esta breve entrada sobre La Boca del Infierno, o si la preferís llamar la Silent Hill real, os dejo un video donde aparece Centralia y sus calles.
video de la ciudad de Centralia
No hay comentarios:
Publicar un comentario