miércoles, 7 de septiembre de 2011

Especial! Arte macabro!! 4ta parte!

Y ya seguimos con la cuarta entrega de este especial de Arte Macabro, seguimos con la pintura


Pintura


Vincent Locke

Un tema de arte macabro no es un tema de arte macabro hasta que no se menciona a Vincent Locke, el artista que hay detrás de las ultra-violentas portadas de Cannibal Corpse.
Este norteamericano empezó ilustrando comics de zombies en 1986, y desde entonces su carrera ha ido siempre por el lado más visceral del arte. Saltó a la fama con las portadas de Cannibal Corpse. Pintadas en acuarela, estas portadas fueron censuradas en varios países por la brutalidad que contienen, incluso se prohíbe imprimirlas en alguno de ellos, y es que este macabro artista sabe como conseguir impactar al público con unos personajes sangrientos, putrefactos y, sobretodo, llenos de creatividad.






Maya Kulenovic


Tan oscuras como realistas son las pinturas de Maya Kulenovic, una macabra pintora nacida en Sarajevo, que sabe como dotar a sus cuadros de una técnica y una expresividad aplastante, y con un uso del claroscuro que recuerda a antiguos grandes pintores como Caravaggio o Rembrandt.
Una galería a óleo que no podrás ver sin quedar altamente hipnotizado, advertido quedas.






Michael Hussar


Michael Hussar es un macabro pintor californiano nacido en 1964 y que estudió en el Art Center College of Design de Pasadena. Sus pinturas contienen un elevado tono macabro mezclado con una perversa carga burlona. Pinturas al óleo sobre madera y acrílicos, Hussar describe su obra como “una vouyerista percepción de la humanidad, con monstruos y falsedad, una maravilla gótica que ilumina el área gris entre verdades y mentiras.
Sus pinturas decoran las casas de algunos famosos de Hollywood como Warren Beatty, Francis Ford Coppolla y Leonardo Di Caprio y se encuentran también en la Biblioteca del Congreso en Washington.






Chris Mars


Pintura, ilustración, escultura o animación; el polifacético y macabro artista Chris Mars podría encajar perfectamente en cualquiera de estas categorías, aunque nosotros hemos querido destacar su talento con la pintura al óleo, que es lo que nos ha dejado verdaderamente impactados; y es que esa técnica, esos claroscuros, ese detallismo, esa temática y esos personajes tan enfermizos no podían quedarse fuera.
Chris Mars nació en Minneapolis, USA, allá por el año 1961. En los 90’s empezó a darse a conocer a través de su música como baterista en The Replacements. Siguió su carrera en solitario gravando algunos discos hasta 1996, fecha en la que abandona la música para dedicarse de lleno a su verdadera pasión, la pintura.
Mars nos cuenta que, siendo adolescente, su gran influencia fueron las numerosas visitas que realizaba al psiquiátrico acompañando a su hermano mayor, el cual padecía de esquizofrenia. El ambiente surrealista y desolador que allí se respiraba marcaron para siempre el trabajo de este siniestro artista.
Podéis ver toda su obra en la web oficial, donde también tendréis ilustraciones, esculturas y cortos de animación, así como una tienda por si queréis daros algún pequeño capricho.






Karl Persson

“Mi intelecto no entra en juego cuando estoy canalizando algo subconscientemente. Hay un montón de tiempo para la interpretación después de que un cuadro esté finalizado. Cada vez que miro mis cuadros terminados, es como el análisis de un sueño – descifrar mi lenguaje simbólico personal. Aunque es evidente que se han pensado algunas cosas como la composición estética, todavía trato de mantener las decisiones relativamente instintivas. Encuentro este enfoque mucho más satisfactorio que cuando inyecto un concepto preconcebido en una imagen, ya que consecuentemente ésta se vuelve rancia o demasiado obvia.”
Estas son las palabras de Karl Persson, el joven y macabro pintor australiano detrás de estos lienzos pintados a óleo con una técnica y un realismo cuanto menos envidiable.
Un portafolio espectacular lleno de originalidad que no os podéis perder si os gusta el arte macabro y surrealista.







Zdzislaw Beksinski

Zdzisław Beksínski (24 de Febrero 1929, Sanok, Polonia – 21 de Febrero de 2005, Varsovia, Polonia) fue un renombrado pintor, fotografo y escultor polaco. Ejecutó sus dibujos y pinturas de un género que él mismo llamó barroco o gótico. El primer estilo es dominado por la representación, los mejores ejemplos vienen de su periodo de Realismo fantástico, cuando pintó imágenes distorsionadas de un ambiente surrealista y de pesadillas. El Segundo estilo es más abstracto, siendo dominado por la forma, y está tipificado por las últimas pinturas de Beksínski.





Estos cuadros son para hacer juego con las esculturas del otro post jajajajaja


No hay comentarios:

Publicar un comentario